SEO Off Page: Enlaces entrantes

La estrategia SEO se ha convertido en pilar para el éxito web de cualquier proyecto online. Esta estrategia se ve enfocada en diversas acciones que optimizan la página o el sitio para que los motores de búsqueda, como Google, le otorguen una buena clasificación y la posicione entre los primeros lugares en los resultados de búsqueda. De esta manera, se aumenta el tráfico orgánico, ya que tendremos mayores posibilidades de que los usuarios que hagan consulta web referente a nuestros contenidos, nos encuentren y hagan clic sobre la página. Ente las acciones que se incluyen en una estrategia de posicionamiento web tenemos la creación de enlaces entrantes o backlinks.

Los enlaces entrantes son links que encontramos en diferentes sitios webs y dirigen al usuario a nuestra página, se encuentra dentro de las acciones que más peso tiene dentro de la estrategia de SEO Off Page.

El SEO Off Page se refiere a las técnicas que llevamos a cabo para mejorar nuestro posicionamiento web y que involucran sitios externos al propio, al hablar sobre este tipo de SEO siempre se hace referencia al backlinks.

Importancia y uso de los enlaces entrantes

Los enlaces entrantes son importantes ya que ayudan a Google a determinar la autoridad de nuestro sitio o página web. Anteriormente, a mayor cantidad mejores serán los resultados, actualmente, es más importante la calidad de enlaces que el número de los mismos.

El algoritmo de Google ha evolucionado con el tiempo y, aunque antes funcionaba ubicar enlaces en cualquier portal web, ahora la selección de los sitios es sumamente importante. Primeramente, es necesario que haya similitud entre la temática que abarca el sitio web que nos enlaza y los temas de nuestros contenidos. Esto creará un contexto lógico para los usuarios, quienes esperan encontrar en un sitio web sobre mecánica, enlaces de páginas de automóviles… y no enlaces de páginas que hablen de cocina.

Por otra parte, es importante la relevancia y autoridad que tenga el sitio que nos enlaza, si el mismo cuenta con popularidad web, y decide enriquecer su contenido con nuestras páginas, Google nos considerará autoridad en el tema, además de que calificará las publicaciones como verídicas, de calidad y originalidad.

De esta manera, podemos afirmar que es bueno contar con gran cantidad de enlaces entrantes, pero siempre cuidando la calidad de los mismos. De lo contrario, Google podría penalizarnos al creer que queremos ganar relevancia empleando un número indiscriminado de enlaces que no aportan valor.

Agencia seo mentedigital