Relación con el consumidor y el marketing digital

Relación con el consumidor y el marketing digital

 

El término marketing digital es de la década de los 90. En la década de los 2000 y los 2010 se volvió más sofisticado y se extendió a crear una relación con el consumidor que tiene profundidad y excelencia, esto debido a la multiplicación de dispositivos para acceder a los medios digitales.

 

Los resultados obtenidos en el año 2016 por Marketing se debieron al descubrimiento de las marcas increíbles, empezando desde ROI explosivo a compromisos de audiencia exclusivos.

 

El marketing digital se ha expandido de una manera extraordinaria gracias a sus influyentes que tienen muchos seguidores, estos confían en la información del producto así como la confianza para tomar la decisión de comprar. Las estadísticas señalan que el 74% de los consumidores están acogiendo recomendaciones de influencia para hacer compras.

 

Principales tendencias de marketing digital para alcanzar el éxito

 

El impacto de factores de influencia micro y macro, ha llevado a que el consumidor esté constantemente en la búsqueda de recomendaciones de productos y sus intereses se centran en varias categorías lo que permite que sean más fácil de dirigir y de hacerlos participar. Sin el compromiso de los consumidores es imposible la comercialización de la influencia ya que su marca no podrá validar el logro de su objetivo. Es recomendable que incluya una amplia escala de métricas de utilidad basadas en los diversos canales y géneros de contenido apalancados.

 

Idear fórmulas patentadas para medir la puntuación de la influencia, la ponderación y la influencia ponderada en cada canal. Esto no sólo ayudará a las marcas a medir el impacto total de las campañas, sino también a diseñarlas con objetivos claros.

Las transiciones de contenido que están ganando favoritismo son los videos en vivo los cuales son reales y muestran la legitimidad de los productos y servicios, resultando en popularidad de contenido como Snapchat, Facebook Live, Historias de Instagram, Instagram Live, etc. Este tipo de contenido es el escogido por los usuarios de las redes sociales, inclusive teniendo en cuenta las marcas de comprender la reacción de su público.

En este orden cabe destacar la generación de contenido educativo que va en aumento.

 

La tecnología de marketing digital crecerá en 2017. Desde la identificación de los influyentes y canales adecuados para generar el contenido adecuado para atraer a sus consumidores, estas herramientas están preparadas para cambiar el rostro  del marketing influenciador: impulsado por datos transparente y con mejores resultados.

 

El acogimiento de la comercialización influenciadora está progresando a un ritmo constante que está trasladando a la aparición continua de numerosas agencias de marketing de influencia. Apto para apaciguar la marca de la lógica de campaña y los requisitos operacionales, las agencias han resultado ser la elección ideal para las marcas al llegar en el contexto de las campañas de marketing influenciador.