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Adopte las últimas estrategias de SEO: más enfoque en los consumidores segun un consultor seo
Como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el patrón de compra del consumidor, puede esperar que el algoritmo de Google muestre más énfasis en el usuario final y en su experiencia de navegación general. Esto se puede hacer para asegurar que los usuarios continúen usando los motores de búsqueda.

También puede esperar que otros motores de búsqueda tengan más peso en la experiencia de los usuarios finales y clasifiquen los sitios que sean capaces de cumplir efectivamente con su filosofía.

El marketing de video, la infografía, la construcción de enlaces se encontraban entre las tendencias de SEO más comentadas durante bastante tiempo, pero, si se ha limitado con solo eso, es posible que no obtenga los beneficios que ofrecen otros métodos efectivos que quizás no conozca.

En este post, me gustaría destacar las 10 tendencias SEO (Old & New) que te ayudarán a obtener una ventaja competitiva y mejorar los SERPs en 2018.

 

Lanzado en el año 2002 por Google, los usuarios de teléfonos inteligentes están adoptando los comandos de búsqueda por voz para buscar información y productos en línea. En 2014, Google agregó una nueva función a su búsqueda por voz, permitiendo a los usuarios realizar la búsqueda en cinco idiomas diferentes.

¿Cómo influye en el SEO?
Con asistencia personal, diversión y entretenimiento, además de la información general que se busca mediante la búsqueda por voz, se espera que esta opción de búsqueda que ahorra tiempo y sin esfuerzo, cambie la búsqueda local que incluye también la experiencia de compra en línea.

Para llevar
– Asegúrese de que su sitio móvil no bloquee sus recursos que incluyen archivos CSS, videos, imágenes, etc.

– Evita utilizar flash y optimiza la velocidad de carga.

– Adopte el Rastreador de rangos para elegir las palabras clave de Google Auto-complete con altas clasificaciones

– Infunda un discurso de conversación o contenido de formato de pregunta en la página de su blog, redes sociales e incluso en la sección de preguntas frecuentes.

– Asegurar imágenes de alta calidad.

– Registrarse en la página Google My Business

Considerando el número creciente de índices de abandono por parte de los usuarios en línea para los sitios que no se cargan rápidamente, Google lanzó el proyecto Accelerated Mobile Page en 2016. En menos de seis meses, hasta ahora, Google comenzó a enviar usuarios a las páginas de AMP para ofrecer una mejor experiencia.

¿Cómo influye en el SEO?
Ahora, cuando busque un tema o una palabra clave en Google con su dispositivo móvil, Google clasificará los sitios con AMP en su sección de Noticias principales de cada página de resultados de búsqueda. Cualquier historia que escoja cargará fastores ayunos, que a su vez, son importantes para el SEO de su negocio, ya que reducirá las tasas de rebote y conducirá a tasas de conversión más altas.

Para llevar
AMP está revisado con tres elementos centrales que incluyen:

AMP HTML- Nuevo conjunto de comandos personalizados de AMP
AMP JS- estructura de JavaScript para cargar recursos externos más rápido
AMP CDN- Red de entrega de contenido- Almacenamiento en caché para una entrega de contenido más rápida
Marketing de contenidos

Fuente de la imagen: Pixabay

Desde apuntar a las palabras clave correctas que usan Google Keyword Planner hasta compartir información valiosa, el marketing de contenido fue y siempre será una de las tendencias SEO más importantes en los próximos años. Por lo tanto, no le gustaría pasar por alto la importancia del marketing de contenido en su estrategia de SEO 2018.

¿Cómo influye en el SEO?
El algoritmo de Google leerá su texto, los indexará y luego proporcionará una clasificación en sus motores de búsqueda. Por lo tanto, la calidad y la consistencia de su contenido determinarán el alcance de su negocio para los usuarios en línea.

Para llevar
– Contrata un blogger profesional

– Optimizar la estrategia de palabras clave.

– Realizar tácticas de construcción de enlaces de alto dominio.

Optimización móvil

Fuente de la imagen: Pixabay.

Según StatCounter Global Stats, los dispositivos móviles y tabletas superaron a los escritorios como el dispositivo principal para el uso de Internet. Y, con un número cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo (se estima que alcanzará los 2,87 mil millones para 2020), no querrá perderse al apuntar a una base de clientes tan potencial en 2018.

¿Cómo influye en el SEO?
Google aún considera la versión de escritorio para las clasificaciones, sin embargo, la adición del sitio móvil junto con otros factores importantes que incluyen la velocidad y la experiencia del usuario será la clave para la visibilidad del motor de búsqueda de su sitio.

Para llevar
– Asegurar un sitio web sensible

– URLs separadas para cada página móvil

– Evita Flash

– Velocidad de carga de página más rápida

Optimización de la experiencia del usuario.

Fuente de la imagen: Pixabay.

Como el algoritmo del motor de búsqueda de Google se ha vuelto más sofisticado, además de centrarse en el contenido de calidad, también tiene en cuenta el UX en el ranking. Si bien “el mejor” es el objetivo, Google también mantiene un registro de las páginas y los sitios que satisfacen al usuario.

¿Cómo influye en el SEO?
Se considera que muchas grandes marcas, incluida Amazon, rediseñan sus sitios web a intervalos regulares para garantizar que puedan responder a las necesidades siempre cambiantes de sus usuarios. El algoritmo de Google ahora gira en torno a la facilidad de uso de un sitio que incluye componentes como la velocidad, la navegación fácil y el diseño.

Para llevar
– Crear contenido específico del usuario.

– Prueba de legibilidad para diferentes dispositivos.

– Oferta orientada a lo visual.